Nuevo ciclo formativo de Formación Profesional de Sistemas Microinformáticos y Redes para el Instituto de Escalona

May 12, 2021 | Educación y Cultura, Principal, Titulares | 0 Comentarios

Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Escalona, queremos trasladaros y haceros partícipes de una extraordinaria noticia para Escalona y su comarca que ya ha sido publicada en el diario oficial de Castilla La Mancha. Y es que la Consejería de Educación del gobierno de Castilla La Mancha ha resuelto conceder al Instituto Lazarillo de Tormes de nuestro pueblo la impartición a partir de septiembre del ciclo formativo de formación profesional de sistemas microinformáticos y redes.

Es decir, en nuestro instituto se podrá estudiar a partir de este próximo curso formación profesional de informática.¡¡Es una extraordinaria noticia!! Por muchas razones:

Primero porque aumenta las posibilidades de estudio de nuestros jóvenes que no tendrán que marcharse a otras ciudades para poder cursar estos estudios.

Segundo, porque posibilita a muchos de nuestros jóvenes estudiar en Escalona lo que realmente les gusta, sin obligarse a hacer bachillerato que en muchos casos conducía a fracaso escolar, simplemente porque no podían estudiar lo que realmente querían.

Tercero, porque la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha nos concede un ciclo de formación profesional muy demandada y con mucha salida laboral, por lo que una vez terminado este ciclo formativo nuestros jóvenes tendrán más fácil encontrar un puesto de trabajo.

Sinceramente hoy tenemos motivos para sentirnos contentos como pueblo y como sociedad. La educación es la base del progreso de una sociedad. Y hoy damos un paso más en ese progreso.

Queremos agradecer de corazón al gobierno de Castilla La Mancha su sensibilidad hacia las demandas de Escalona y del centro de secundaria Lazarillo de Tormes y haber comprendido y compartido nuestros anhelos de poder impartir en nuestro centro una cada vez mejor y mayor educación para todos, universal, de calidad y gratuita.

Estamos muy contentos. No es una noticia más. Es una noticia con un alcance y una repercusión futura mucho mayor de lo que hoy quizás imaginemos

.#Escalona#EscalonaConLaEducación#EscalonaConElFuturo