Ante la convocatoria de huelga de ámbito nacional prevista para este jueves por parte de los trabajadores y trabajadoras de las escuelas infantiles de toda España, el Ayuntamiento de Escalona quiere trasladar públicamente su respeto al derecho a huelga y a las reivindicaciones planteadas en relación con la normativa estatal que regula el sector.

Desde el Consistorio se agradece especialmente la responsabilidad y el compromiso de las profesionales de la escuela infantil municipal, quienes, a pesar de ejercer legítimamente su derecho a la huelga y a la manifestación, garantizarán la prestación del servicio mediante unos servicios mínimos amplios.

El Ayuntamiento destaca además la implicación diaria de las trabajadoras de la escuela infantil en una labor fundamental para el municipio, subrayando que su compromiso con la educación y el cuidado de los niños y niñas más pequeños representa una garantía de futuro para toda la sociedad.

Asimismo, se reconoce el importante papel que desempeñan las escuelas infantiles tanto en el ámbito educativo como en la conciliación familiar y laboral de muchas familias del municipio.