A principios de esta semana se inició en nuestro municipio, el proceso de vacunación contra la Covid 19 recibiendo la primera dosis todos los mayores de 95 años, dependientes con grado III y  personas convivientes que se dedican al cuidado de este colectivo tan vulnerable.

Para proceder a la vacunación profesionales sanitarios del Centro de Salud del municipio, se desplazaron directamente a sus domicilios al  pertenecer a un colectivo con necesidades específicas de apoyo generalizado para su autonomía personal.

Igualmente, las profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio de nuestro Ayuntamiento, recibieron el pasado martes la  primera dosis de sus vacunas.

Desde el inicio de la pandemia, las trabajadoras del SAD han sabido adaptarse a la situación, con incertidumbre y miedo por ser posibles focos de contagio para sus propias familias así como para los diferentes usuarios a los que atienden diariamente.

En las próximas semanas, serán  los mayores de 80 años  los que reciban sus vacunas según se ha establecido en el protocolo de vacunación que se inició ha ya varias semanas cuando fueron vacunados todos los residentes y trabajadores/as de la Residencia de Mayores así como sanitarios del Centro de Salud.