El Ayuntamiento de Escalona, con la participación de representantes de todos los miembros de la comunidad educativa, organizó un homenaje a Dª. Juana María de Castro, directora del CEIP Inmaculada Concepción durante los últimos años.
Los intervinientes en el acto destacaron su dedicación , su rigurosidad en el trabajo y su implicación en la educación en Escalona.
El acto creció en emotividad cuando D. José María Fernández recitó el poema » el cantor, el poeta y la maestra», acompañado por un duo de flautas.
Al acto asistió el delegado de Educación, D. Francisco José García, quien recordó a Juana y destacó la importancia del buen maestro para la sociedad. Así mismo, felicitó al Ayuntamiento por contribuir a la mejora de las instalaciones del centro y recalcó la importancia de la colaboración de toda la comunidad educativa para que la educación funcione.
El alcalde se unió al recuerdo de la figura de Juana y reiteró el compromiso del Ayuntamiento con la educación poniendo en valor las inversiones realizadas para la mejora de las instalaciones.