Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Escalona seguimos reivindicando el día 8 de marzo y la plena igualdad entre hombres y mujeres. Debido a la situación epidemiológica que llevamos sufriendo por la Covid-19, este año toda la programación organizada por nuestro Ayuntamiento será desde las redes sociales o los formatos online, sin actos multitudinarios que puedan ocasionar un paso atrás en la lucha contra la pandemia.

Por todo ello, este lunes 8 de marzo, se procederá a la instalación de unas pancartas reivindicativas en la fachada de la Biblioteca Municipal y posteriormente se dará lectura de un manifiesto de forma online para conmemorar este día y seguir dando visibilidad a todas las mujeres . Podrá visualizarlo toda la población a través del enlace adjunto a continuación.

Igualmente, desde el Centro de la Mujer se ha programado varios talleres y formaciones online dirigidos a la ciudadanía, mujeres empresarias de la localidad y/o alumnado del Colegio Público Inmaculada Concepción

La Biblioteca y la Torre del agua permanecerán iluminadas de color violeta durante toda la semana.

• 9 de marzo : Taller Formativo Online “ la Igualdad en las Artes” dirigido al alumnado de 5º de primaria impartido por técnicos del Centro de la Mujer.
  • 10 de marzo a las 10:00 horas , Desayuno Empresarial “Entre Mujeres” dirigido a todas las autónomas, empresarias del municipio o quien tenga una idea empresarial aun sin materializarse.
  • 11 de marzo a las 17:00 horas, Formación Online “Siempre ganamos con la Igualdad” impartido por David Kaplún, antropólogo, documentalista, experto en género, diversidad cultural y violencia.

Las inscripciones a los diversos talleres deberán hacerse a través del Centro de la Mujer al teléfono 925 76 22 50 o centro-mujer@torrijos.es

Enlace para lectura del manifiesto 8 de marzo

Tema: Lectura del manifiesto del 8 de Marzo