Uno de los objetivos del Ayuntamiento de Escalona es el de promover e impulsar el ahorro y la eficiencia de los recursos hídricos, paulatinamente, a través de la adecuación y mejora de la red de saneamiento de aguas.

Y este es el objetivo del proyecto para las calles colindantes a la piscina munical donde, según ha detectado el Ayuntamiento a través de los propios vecinos, la red actual era ineficiente desde el punto de vista económico y medio ambiental.

Este proyecto, que está siendo ejecutado por Inprocosa, se une a la obra de saneamiento que acaba de terminar en el barrio de la Avenida de la Fábrica. En esta obras se han realizado las siguientes actuaciones: excavación en zanjas de saneamiento, limpieza del pozo de registro, colocación de nuevo pozo de registro y adecuación de nuevo colector de saneamiento.