El pasado 14 de septiembre y durante la tradicional procesión escalonera de «El Cristo de la Ventana» se descubrió la placa que, desde este día, da nombre a esta calle de nuestro municipio que da entrada a la Iglesia Parroquial y donde se ubica esta Figura religiosa tan querida por todos los Escaloneros.

El nombre de la calle, que curiosamente estaba sin denominación, fue aprobado en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento como merecido reconocimiento a la tradición pues el «Cristo de la Ventana» se encuentra en nuestra parroquia San Miguel desde hace más de 200 años desde fué trasladado desde la desaparecida Iglesia de San Vicente.

La placa fue descubierta por el Alcalde de Escalona, el Hermano Mayor de la Hermandad del Cristo de la Ventana y por el párraco de la localidad.