El Ayuntamiento de Escalona empezará a repartir, esta semana, el libro de las fiestas junto con el programa cultural «Los Veranos de la Villa» por el cual, durante todos fines de semana del periodo vacacional, se organizan numerosas actividades para el disfrute de los Escaloneros y visitantes, además de para la dinamización de nuestra localidad.

Las actividades culturales empezarán el próximo 19 de junio con un concierto conmemorativo del 25 aniversario de la Banda de Música de Escalona en el barrio de Los Molinos y así, ininterrumpidamente, hasta el 22 de agosto día en que se terminan las fiestas con el tradicional «Pobre de Mí».

Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento y la Comisión de Festejos se ha hecho un importante esfuerzo para mantener la cantidad y la calidad de las actividades a la vez que se reducía, el presupuesto de nuestras fiestas, en un 25%, con respecto al año pasado, debido a la reducción de ingresos del propio Ayuntamiento con motivo de la crisis económica que atraviesa nuestro país. Un esfuerzo adicional al que se viene realizando desde 2007 donde, en comparación con este año, el presupuesto de festejos se ha visto reducido a la mitad.

A pesar del recorte, el programa presenta multitud de novedades junto con las actividades tradicionales (música, baile, teatro, cine, mercado medieval, etc…) Destacamos principalmente:

– Celebración de la Noche de San Juan. Quema de sueños en la hoguera de San Juan. Degustación de caimada. Concierto pop-rock del grupo «DOC» avalado por «Pereza» que será grabado por Radio Nacional de España, Radio 3.

– Representación de monólogos cómicos a cargo de «Dani de la Cámara» del programa de televisión de «El Club de la Comedia» www.danidelacamara.com

– Representación de la vida medieval en el patio de armas del Castillo de Escalona a cargo de «El Clan del Cuervo», grupo especializado que ha realizado grandes representaciones en numerosos puntos de España y de Europa. Pueden verlo en www.clandelcuervo.com

– Espectáculo de magia y mentalimo a cargo de uno de los hipnotizadores más famosos del mundo Tony Kamo. Su página web es www.tonykamo.com

– Para la diversión de todas las peñas, en la plaza de toros, se realizará el concurso de televisión «Humor Amarillo» donde las peñas de Escalona competirán en las más alocadas y entretenidas pruebas.

– Concierto de rock a cargo de uno de los grupos de versiones más impresionantes «Grupo Strenos». Su actuación comenzará, después de la actuación de la tradicional orquesta, la noche del jueves de las fiestas, www.strenos.com

-Fiesta Regional Asturiana en donde se degustarán sidra artesanal de Asturias, distintos quesos asturianos y otros productos típicos amenizados por una banda de gaiteros.

– Para el fin de fiesta. Desfile espectáculo de «Félix Ramiro» y, después de la chocolatada, concierto fin de fiesta a cargo del reconocidísimo grupo «LA DéCADA PRODIGIOSA»

Esperemos que el programa sea de su agrado.