El Ayuntamiento de Escalona, a través de la Concejalía de Igualdad y gracias al Plan Corresponsables impulsado por el Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha, pondrá en marcha una serie de medidas para favorecer la conciliación entre la vida familiar y laboral de las familias del municipio.

Es una actividad promovida por el Ayuntamiento para dar respuesta a la creciente demanda originada por las exigencias laborales de los padres y madres del municipio,   quienes se ven en la necesidad de delegar el cuidado de sus hijos e hijas durante el horario de 7:30 a 9:00 horas, momento en el que da comienzo la actividad escolar.

Durante este período de tiempo, los niños y niñas realizarán diversas actividades de carácter lúdico y educativo adecuadas a su edad y desarrollo madurativo. Entre otras muchas, se realizan actividades plásticas, dibujo, lectura, psicomotricidad, juegos populares, etc..

La atención al alumnado del aula madrugadores/as  se realizará por personal cualificado,  entre cuyas funciones están las medidas de vigilancia y atención educativa que precisen los menores en función de su edad y necesidades.

Aquellas personas interesadas en el servicio Aula Madrugadores/as, deberán rellenar la hoja de inscripción adjunta y entregarla antes del 30 de septiembre en las Oficinas Municipales