El Ayuntamiento de Escalona, a través de la  Concejalía de Bienestar Social  lleva meses trabajando en la mejor atención de nuestros mayores y dependientes que necesitan el Servicio de Ayuda a Domicilio.

Por  ello y con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, el Servicio de Ayuda a Domicilio no solo ha recuperado  las horas de atención eliminadas por el anterior gobierno regional,  sino que ampliará a finales del mes de noviembre la ayuda destinada al servicio. La mayoría de los usuarios verán  duplicadas sus horas semanales de atención en su domicilio y se incrementará el servicio a nuevos usuarios que llevan más de año y medio en lista de espera.

Este servicio consta de la atención de personas en situación de dependencia en el entorno del domicilio habitual favoreciendo la complementariedad de la familia y evitando o retrasando el ingreso de las personas en centros socio sanitarios. La funcionalidad del servicio consta de atención básica de carácter personal y doméstico (aseo personal, realización de compras, apoyo en tareas domésticas,  lavado y planchado de compra, preparación de comidas etc…)

Para más información, puedes acudir a nuestras oficinas Municipales  o en las dependencias de la  Asistencia Social los miércoles de 9:00 a 11:00 horas.