LOS PROFESIONALES DEL CENTRO DE SALUD DE ESCALONA INFORMAN

1. Con motivo del inicio de la vacunación contra la Covid-19, se ha procedido a la  vacunación  de la población perteneciente al grupo 4, en el que están incluidos los grandes dependientes con grado de dependencia III reconocido por la Consejería de Bienestar Social, al igual que a su cuidador/a principal.
  • Igualmente se ha vacunado a las personas mayores de 95 años y próximamente se procederá a la vacunación de todos los mayores de 80 años.
  • El Centro de Salud es el ENCARGADO DE DAR LA CITA, CON DÍA Y HORA PARA LA VACUNACIÓN.
  • Se ruega puntualidad y que se respete el orden, al igual que el distanciamiento cuando se esté esperando a ser atendido.
  • Desde el Centro de Salud queremos transmitir tranquilidad, ya que es un proceso escalonado.
  • El orden y ritmo de vacunación de otros grupos, dependerá del número de dosis disponibles,  siempre siguiendo el protocolo de vacunación del SESCAM.
  • Recordad:

No tenéis que llamar al centro para pedir cita, será el personal del centro quien contacte con los ciudadanos.

No podemos dejar de insistir a la población en que se respeten las normas y se tenga mucha prudencia frente al virus.

La incidencia en la localidad y en la región ha disminuido considerablemente, pero no podemos, ni tenemos que bajar la guardia, ya que mientras no exista un alto porcentaje de la ciudadanía con las dos dosis de vacuna suministrada, el riesgo de una nueva ola de contagios sigue siendo alto.

Además de todo lo anterior, debemos seguir con el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y distanciamiento de 1,5 m.

Para más información se ha puesto a disposición  del ciudadano el numero de teléfono 925.248.367 y el correo electrónico dgsp.vacunas@jccm.es  para todas las consultas y dudas que puedan surgir sobre la estrategia de vacunación frente al COVID-19 en Catilla-La-Mancha.

La responsabilidad es de todos