El Ayuntamiento de Escalona, a través de sus Concejalías de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías pone en funcionamiento el  Servicio Línea Verde.

Gracias a esta iniciativa, los ciudadanos  del municipio podrán beneficiarse de las ventajas que ofrece este servicio para dar respuesta a cualquier consulta medioambiental planteada ya que ofrece una amplia información sobre legislación medioambiental, sistemas de gestión, residuos, reciclaje etc, además de servir como canal directo de comunicación entre ciudadano y ayuntamiento sobre cualquier incidencia que  detecten en el municipio para entre todos implicarnos en  la conservación de nuestro pueblo.

Basta con tener instalada la aplicación  en su móvil u  ordenador para poder comunicar de modo inmediato cualquier incidencia que observe en la vía pública, señalando por ejemplo “desde una papelera rota a una farola que no funcione, una señal de tráfico deteriorada o cualquier enser sin recoger etc”,  lo que nos permitirá desde el ayuntamiento tener constancia de ella y poder actuar cuanto antes para darle solución.

Al servicio de Línea Verde se puede acceder  a través del portal web www.lineaverdeescalona.es y a través de la  APP móvil Línea Verde

Como utilizar la APP:

Descargar la aplicación a través de Play Store o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android/iOS),  seleccionar la aplicación línea Verde y municipio de Escalona.

Seleccionar la tipología, luego por geolocalización, la aplicación se encargara de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma, ya sea un banco roto o cualquier otra cosa pero además el usuario también podrá hacerlo manualmente si decide enviar un aviso en otro momento o desde otro lugar. También podrá adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción,  y una vez enviada, el responsable nombrado por el ayuntamiento recibirá notificación de la misma. A partir de ese momento se iniciaran los trámites para dar solución a la misma a y una vez resuelta el ciudadano recibirá una notificación en su móvil.

Con la implantación de este servicio, el Ayuntamiento de Escalona pretende ofrecer a los ciudadanos una herramienta que sirve de comunicación directa para así lograr un municipio que cumpla con las normas básicas de bienestar para todos.