JUNTA DE SEGURIDAD EN ESCALONA: SE PONE EN MARCHA UN SERVICIO PIONERO DE SEGURIDAD PRIVADA COMPLEMENTARIO A GUARDIA CIVIL Y POLICÍA LOCAL QUE PATRULLARÁ ESPECIALMENTE POR LAS URBANIZACIONES.

Este lunes se ha mantenido una reunión de la Junta de Seguridad de Escalona en la que se han dado cita miembros de la Corporación Local encabezados por el Alcalde, Álvaro Gutiérrez; el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Angel Devia; varios mandos de la Guardia Civil entre los que se encontraban el coronel Vélez -jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Toledo-, el capitán de Torrijos y el cabo comandante de puesto de Escalona; el jefe de la Policía Local, Valentín González Monzón; y Pedro Pablo Martínez, coordinador de Protección Civil. En dicha reunión se trataron los siguientes temas:

La puesta en marcha en el mes de Julio de un NUEVO SERVICIO DE SEGURIDAD PRIVADA (complementario a la Policía Local y a la Guardia Civil) que patrullará especialmente por las entidades urbanísticas y que se coordinará con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Habrá varios efectivos todos los días del verano patrullando, y se reforzará especialmente los fines de semana. Este nuevo servicio se une a los guardias rurales que vigilan el río Alberche convirtiendo a ESCALONA EN UNO DE LOS MUNICIPIOS QUE MÁS INVIERTEN EN SEGURIDAD por ratio de habitante.

ACTUACIONES ESPECIALES CONTRA LA DELINCUENCIA. Durante todo el verano se seguirán realizando numerosas actuaciones de las Unidades Especiales de la Guardia Civil en Escalona contra la delincuencia, especialmente dirigidas a la prevención de las ocupaciones ilegales y de los posibles delitos que puedan acompañarlas.

PLAN MUNICIPAL CONTRA LA OCUPACIÓN ILEGAL. Se realizó una valoración positiva del plan municipal contra la ocupación ilegal que está permitiendo reducir fuertemente el número de ocupaciones en Escalona respecto a otros años. Se trataron estrategias para frenar aún más las ocupaciones. El Alcalde de Escalona informó que estamos listos para tapiar otras 20 viviendas más en cuanto los juzgados autoricen, a los que les hemos solicitado más celeridad para poder actuar con más contundencia.

Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mostraron su satisfacción en la reunión por los datos estadísticos que demuestran que, respecto a la media de otros años, Escalona ha conseguido descender los delitos en torno a un 20%, y los delitos respecto al daño a las personas más de un 70%, datos que esperamos mejorar con la ayuda de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el plan complementario de seguridad privada y el plan municipal contra la ocupación ilegal.