Ayer se inauguraba en Escalona la Exposición «PERGAMINOS MEDIEVALES EN EL ARCHIVO HISTóRICO MUNICIPAL».

Esta exposición recoge 22 pergaminos y documentos que muestran el valor del patrimonio documental del archivo que contiene documentos con más de 800 años de antigüedad.

En el acto de apertura el Alcalde, D. álvaro Gutiérrez, destacaba el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento durante esta legislatura para conservar y mejorar el patrimonio histórico, tanto en su vertiente urbanística y monumental, como en la documental, pues, según comentaba el edil, el archivo guarda documentos que conforman no solo la identidad de Escalona, sino también muchos aspectos que tuvieron que ver con la historia del reino de Castilla, pues no hay que olvidar que señores de Escalona fueron el Infante Don Juan Manuel, Don álvaro de Luna o el rey Enrique II.

Completó el acto una breve charla explicativa sobre los trabajos de digitalización y catalogación llevados a cabo en el archivo por parte de Don Nicolás ávila y Don Oscar López Gómez, Doctores en Historia Medieval y responsables de la ordenación y catalogación del Archivo Municipal de Escalona.