700.000 euros en nuevas infraestructuras y 1,2 millones para una nueva ESCUELA INFANTIL DE 0-3 AÑOS gracias a la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento.

La consejera de educación del gobierno regional, Rosana Rodríguez, y el Alcalde de Escalona, Alvaro Gutiérrez, han inaugurado hoy la nueva pista polideportiva cubierta del colegio “Inmaculada Concepción” que supone una inversión de 230.000 euros.

Esta pista polideportiva cubierta para nuestro alumnado se unen a otros 470.000 euros en diferentes inversiones y mejoras realizadas por el gobierno regional en nuestros centros educativos.

El Alcalde de Escalona ha anunciado el convenio con el gobierno regional para construir una Escuela Infantil de 0-3 años en nuestra localidad que espera poder abrir sus puertas en el curso escolar del 2023.

Contará con una inversión de 1,2 millones de euros donde el 80% lo paga la Consejería de Educación de CLM, y el resto el Ayuntamiento de Escalona.

Así, Escalona sigue liderando la oferta educativa y de servicios públicos de la comarca siendo un verdadero referente provincial.