El municipio de Escalona está presente en las tradicionales fiestas de «Las Mondas» de Talavera de la Reina a través de un stand propio en la feria «Talavera, Comarca y Territorio 2010» donde se quiere promocionar nuestro pueblo, su patrimonio, sus tradiciones, su gastronomía, su artesanía entre todos los visitantes que acudan, desde ayer y hasta este domingo, al recinto ferial de la ciudad de la cerámica.

Desde el Ayuntamiento de Escalona se ha querido aprovechar la gran afluencia de personas, especialmente durante este año en el que «Las Mondas» han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional, para utilizarlas como un gran escaparate turístico de nuestro municipio en una ciudad muy próxima a nuestro pueblo y que, por ende, presenta un gran potencial de promoción para Escalona.

Queremos agradecer, especialmente, la colaboración de la Cooperativa Vitivinícola «San Roque» que promociona sus vinos en nuestro stand y de David Galán, nuestro artesano más colaborador, que con sus obras engalana, decora y engrandece el mismo.

Por último, debemos destacar la labor y el protagonismo de la Escuela Taller de Cocina «álvaro de Luna» en esta feria. Con un stand propio, muy llamativo en el acceso principal a la feria, el alumnado de nuestra escuela tiene la responsabilidad de organizar la degustación gastronómica y, hemos de decir, que con un nivel altísimo nivel de cocina que fue muy bien recibido por todos los asistentes.

En representación de la Corporación Municipal asistieron, a la inauguración de la feria, el Alcalde de Escalona, álvaro Gutiérrez Prieto, y la primer y el segundo teniente de Alcalde, Micaela Ruiz y José Luis Gómez, respectivamente.