Un año más, el pueblo de Escalona se ha engalanado para celebrar la tradicional procesión del Corpus Christi por las calles de Escalona. Un acto lleno de emoción, de color y de reflexión que emocionó a todos los presentes.

 

Especialmente es de agradecer el trabajo de todos los vecinos de Escalona que engalan sus balcones, sus portales y que, con su trabajo, hacen más hermosa esta festividad. Queremos destacar, el trabajo realizado por los vecinos del barrio de Los Molinos que prepararon el soportal de la Biblioteca Municipal con una dedicación y un trabajo muy reseñable, convirtiendo en toda una representación artística de símbolos religiosos el mismo, presidido por una hermosa pintura de Eugenio Fernández sobre las manos y el Sagrado Corazón de Jesus.

 

No podemos olvidar a los niños de la primera comunión que, un año más, acompañaron a la Custodia por las calles de Escalona al paso de las notas de la siempre presente Banda Santa Cecilia.

 

Por último, desde el Ayuntamiento de Escalona, queremos agradecer a la Junta de Hermandades por su siempre disposición y buen hacer en la organización de las actividades religiosas y culturales de nuestro pueblo y, con especial razón, a la Hermandad de los Esclavos de Cristo por la pasión con la que viven ésta festividad.