Ayer, 25 de noviembre, Día Internacional de la Violencia de Género, Escalona volvió a unir su voz y su fuerza a la de millones de hombres y mujeres que tienen un compromiso con la igualdad y la eliminación de la violencia de género con el Acto Institucional, Lectura de Manifiesto y guardando un minuto de silencio por las 37 mujeres víctimas de la violencia machista en lo que va de año.

Mujeres a las que hemos querido darles su sitio en Escalona, en nuestra plaza, con 37 sillas vacías. Sillas con nombre, sillas que no deberían estar vacías pero que la violencia de género las ha condenado a ser solo eso. Sillas vacías.

Por todas ellas, la fachada de la Biblioteca y la Torre del Agua permanecerán iluminadas de color violeta hasta finales del mes de noviembre.

Igualmente, El Ayuntamiento de Escalona ha querido ampliar el compromiso contra la violencia de género, llevando a la práctica líneas de acción contra esta lacra social.

Por este motivo, nuestro municipio ha solicitado a Antena 3 Noticias y a la Fundación Mutua Madrileña formar parte de la campaña “Municipios contra el maltrato”.

Se trata de una iniciativa de acción social que supone un llamamiento directo a la movilización en la lucha frente a la violencia de género implicando a los municipios de España.

Esta campaña conllevará una intensa cobertura por parte de los medios televisivos y radiofónicos de Atresmedia, así como sus redes sociales y las de ‘Contra el maltrato. Tolerancia Cero». La acción tendrá especial repercusión en Antena 3 Noticias, los informativos líderes que llevan casi 6 años volcándose en la lucha contra esta lacra.

Las primeras acciones visible de esta campaña han sido la instalación de un banco reivindicativo en las proximidades de los centros educativos del municipio y señales con el lema “Escalona, Municipio comprometido con la violencia de género” en los acceso de entrada a nuestra población.

Seguimos trabajando para visibilizar y erradicar la violencia de género.