Tal y como ha publicado el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, el proyecto planteado por el Ayuntamiento de Escalona para duplicar la capacidad de la estación depuradora de aguas residuales ha recibido el visto bueno a la evaluación de impacto ambiental, resolviendo que no es necesario someter el proyecto denominado “Ampliación de la Estación depuradora de aguas residuales de Escalona, en el término municipal de Escalona (Toledo)”, a un procedimiento reglado de Evaluación de Impacto Ambiental siempre que se realice conforme a la solicitud presentada y a las prescripciones de esta solicitud.
Escalona, incrementa notablemente su población los fines de semana y, sobre todo, en la época estival. Por ello, el proyecto trata de duplicar la capacidad de tratamiento de la planta existente.
El sistema de depuración a emplear será el de aireación prolongada. Se realizarán diversas reformas o nuevas construcciones, tales como un nuevo pozo de bombeo de agua bruta de la EDAR, así como un edificio industrial polivalente, red de vaciados y sobrenadantes y una red de almacenamiento y dosificación de sal férrica para precipitación del fósforo.
Cumplimentado este esencial trámite la nueva estación depuradora será una realidad en breve.











