El Ayuntamiento de Escalona ha procedido a la adecuación del paraje conocido como «parque de los eucaliptos» y su entorno en el barrio «Riberas del Alberche» dentro del esfuerzo paulatino pero constante de inversiones que se están realizando en el mismo.

En las obras que se han realizado se ha procedido a la pavimentación de la calle Ugena y de la prolongación del camino de la Torre, realizándose un paseo peatonal por el perímetro del parque hasta su intersección con la calle San Bartolomé de las Abiertas.

Las obras de jardinería se han realizado por el alumnado de la Escuela-Taller de Jardinería «Don álvaro de Luna». Además se ha procedido al cambio del sistema de iluminación y a la colocación de columpios y de bancos para el disfrute de todos los vecinos.

Un esfuerzo colectivo para la recuperación de este espacio público para la ciudadanía.

La inauguración de este espacio se realizará a cargo del Alcalde de Escalona, álvaro Gutiérrez, el próximo martes 13 de julio a las 20:00 horas. En el mismo, se servirá un aperitivo ofrecido por el alumnado de la Escuela-Taller de cocina.