El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en Toledo, Fernando Mora, asistió a la clausura de las Escuelas Taller de Jardinería y Cocina que, desde el año pasado, han estado funcionando en nuestra localidad. Al acto de clausura asistierón, además, el Alcade de Escalona, álvaro Gutiérrez, el delegado provincial de Trabajo, Pedro Antonio López, y el Coordinador Regional del Servicio Público de Empleo, José Luis Herrera.

El propio delegado de la Junta en Toledo quiso destacar «el gran ejemplo que supone para toda Castilla- La Mancha el trabajo realizado por estas Escuelas Taller» por la inmensa labor que han realizado y por ser la primera escuela que, tras su finalización, el alumnado constituye una cooperativa para llevar a cabo el trabajo que han aprendido.

Y así es, el alumnado del taller de cocina se han constituído en sociedad cooperativa para ofrecer un servicio de alta calidad y puntero en nuestra comarca de cocina y catering del que estamos convecidos que será un éxito en el corto plazo. Igualmente, durante el acto, presentaron un libro de recetas de cocina de los platos que han estado elaborando durante este año de aprendizaje.

Desde el Ayuntamiento de Escalona queremos agradecer a todo el alumnado sus esfuerzos y su ilusión. Al alumnado de cocina por haber enriquecido los actos, las fiestas, las inauguraciones con unos caterings y unos platos del más alto nivel. Y al alumnado de jardinería porque han dejado su huella en nuestro pueblo con el embellecimiento, la construcción y el arreglo de diez parajes de nuestro municipio: desde el parque de los eucaliptos y el de la avenida de la mora, hasta las explanadas de Unión Fenosa o de los Arcos.

Estamos enormente orgullosos y agradecidos. Buen trabajo y muchísima suerte.