Las obras del Centro de Día que tanto mejorará la calidad de vida de nuestros mayores será una realidad en los próximos meses tras el inicio del proceso que adjudicará las obras de construcción.

Desde el pasado 6 de Octubre y hasta el 8 de Noviembre, se podrán presentar las ofertas ante GICAMAN, la empresa pública de Gesti¡on de Infraestructuras de Castilla-La Mancha. Será entonces cuando se inicie el proceso de adjudicación e inmediatamente se inicien las obras de este nuevo servicio público.

Esta obra cuenta con un presupuesto de más de 1 millón de euros (166 millones de las antiguas pesetas) de los cuales el 90% serán sufragados por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el 10% restante por el Ayuntamiento de Escalona. La financiación de esta obra está totalmente garantizada ya que el pleno del Ayuntamiento acordó, en su sesión del 7 de octubre la disposición presupuestaria. Debemos destacar que el Ayuntamiento de Escalona no necesita endeudarse para aportar esta cantidad ya que la misma está garantizada por su propia remanente de tesorería.

El nuevo centro de día, al que se suma el nuevo Hogar del Pensionista, supondrá multiplicar el espacio con el que cuentan nuestros mayores y multiplicar también los servicios disponibles para ellos. Así, el Centro de Día contará, entre otros, con los siguientes servicios:

– Comedor a precios asequibles.

– Sala de juegos y animación socio-cultural

-Sala de lectura y biblioteca.

– Sala de televisión.

– Sala de reuniones.

– Sala y despacho sanitario.

-Sala de fisioterapia y rehabilitación.

Sin duda, nuestros mayores se lo merecen.