Escalona cuenta con un amplio complejo educativo donde los alumnos pueden estudiar públicamente todos los ciclos educativos, salvo los correspondientes a la educación superior. Para ello, durante las últimas décadas se han ido construyendo y ampliando el complejo educativo.

 

Sin embargo, las obras de rehabilitación y accesibilidad que presentamos para su financiación corresponden al edificio más antiguo del complejo (conocido como la galería) cuya edificación se remonta a principios de los años ochenta y que corresponde con la parte destinada a los primeros ciclos de primaria.

 

Las obras, que se realizarán en los meses de verano para no entorpecer el calendario escolar, consisten fundamentalmente en sustituir revestimientos interiores, carpintería y fontanería, la colocación de un zócalo sanitario a lo largo y ancho del pasillo, así como el arreglo de los dos aseos existentes para convertirlos en accesibles para personas con movilidad reducida.

 

Serán algo más de 37.000€ (6 millones de las antiguas pesetas) los destinados a mejorar el entorno con el que nuestros niños aprenden y nuestros maestros enseñan.