Tal y como confirma un informe de la Consejería de Sanidad fechado el 19 de mayo de 2016

El Ayuntamiento de Escalona quiere aclarar que el agua del río Alberche a su paso por Escalona está en perfectas condiciones de calidad y que es totalmente apta para el baño.

Así lo confirma el informe fechado el 19 de mayo de 2019 emitido por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha que es el organismo oficial competente para determinar si el agua es apta o no para el baño en el territorio de la comunidad autónoma.

Informe realizado sobre el análisis de una muestra del agua recogida el 16 de mayo de 2016 y que, además, coincide con los que el Ayuntamiento de Escalona realiza de forma periódica.

Por lo tanto, el alcalde de Escalona, álvaro Gutiérrez quiere tranquilizar a los vecinos y vecinas de la localidad ante las noticias aparecidas sobre un informe de la Unión Europea desaconsejando el baño en ríos de nuestro país y en el que aparece el Alberche a su paso por Escalona.

álvaro Gutiérrez desconoce el motivo por el que el punto de baño del Alberche en Escalona ha sido incluido en ese informe que considera antiguo, que hace referencia a 2015 y esta totalmente desfasado.

Los informes de la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Escalona confirman con claridad el buen estado el agua en el Alberche en la localidad y la idoneidad sus aguas para el baño.

De hecho, el Ayuntamiento ya está acondicionando toda el área del río Alberche y preparando la temporada de baño de este año que el alcalde adelanta va a ser excelente.

Por ello, álvaro Gutiérrez quiere invitar a todos los vecinos y visitantes a venir a Escalona y disfrutar de las playas y el agua del río Alberche.