El Ayuntamiento de Escalona ha anunciado una suspensión temporal del servicio de transporte urbano, con miras a implementar mejoras significativas en su eficiencia.


Esta decisión ha surgido como resultado de una profunda consideración de las necesidades de los vecinos y la búsqueda de proporcionar un sistema de transporte más adecuado a las demandas de los usuarios ya que, a lo largo de la semana, montaban en el autobús un 7% máximo del número total de viajeros que podría transportar.


Durante este lapso de suspensión, se está llevando a cabo un exhaustivo análisis para comprender las horas y rutas que mayor demanda tienen entre los residentes.


Se están explorando diversas alternativas y soluciones para asegurar que, una vez se reactive el servicio, este sea más eficaz, abarcando las horas y rutas más solicitadas por los ciudadanos, proporcionando un servicio de movilidad eficiente, moderno y adaptado a las demandas de Escalona, y que mejore la calidad de vida y la accesibilidad dentro del municipio.


El compromiso del Ayuntamiento es reanudar el servicio de transporte urbano en el menor tiempo posible, pero de manera significativamente mejorada.