En las últimas semanas, en diferentes puntos de urbanizaciones de nuestro Municipio se quemaron más de una docena de contenedores. Ante esta situación, el Ayuntamiento recuerda a todos sus vecinos que “no se pueden echar en los contenedores de basura los restos de cenizas de las chimeneas” ya que corren el peligro de arder.

Además de los daños en los contenedores y el elevado coste económico que genera su reposición, existe un alto riesgo de incendios ya que muchos de ellos están situados en zonas de arbolado y pueden incluso afectar a vehículos o viviendas en las proximidades.

Por todo ello, se recomienda a los vecinos depositar los restos de cenizas en algún recipiente metálico y una vez enfriado, podrán depositarlos en bolsas de plástico y llevarlos al contenedor de residuos más próximo.

Igualmente se informa que las cenizas también pueden ser usadas como abono natural para su huerta o jardín, por lo que si cuentas con alguno de estos espacios, podrás dar un uso eficiente a los restos de tus cenizas.