El Alcalde de Escalona, álvaro Gutiérrez, el Presidente de Escalona Golf, Enrique Hevia y el diseñador del recorrido, Manolo Piñero, cortaron la cinta conmemorativa con la que se inauguró oficialmente Escalona Golf Village el primer campo de golf homologado por la Real Federación Española de Golf con 9 hoyos cortos y 9 largos, en un acto que reunió a autoridades, medios de comunicación, inversores, patrocinadores y más de 500 personas que no quisieron faltar a esta cita.

La puesta en marcha de Escalona Golf ha sido posible gracias a la fuerte apuesta llevada a cabo por un grupo de inversores integrado por Enrique Hevia Ferrer, director financiero de Freixenet, José Espona, consejero delegado de Pastas Gallo, José Martínez Rovira, vicepresidente de Havas Media, Javier Riere-Marsá, consejero delegado de IMCO y Pere Andrés Ibañez.

Al finalizar el torneo de golf, álvaro Gutiérrez, Alcalde de Escalona, Enrique Hevia, Presidente de Escalona Golf, y Manolo Piñero, diseñador del campo, cortaron la cinta conmemorativa y procedieron a la entrega de premios y sorteo de regalos tras dirigir unas palabras a los asistentes.

Enrique Hevia, Presidente de Escalona Golf Village: “Quiero dar las gracias a todo los que habéis venido a arroparnos en la inauguración de este nuevo campo en Castilla La Mancha, especialmente a Escalona,  que desde el primer momento mostró su apoyo a nuestra iniciativa, y a Manolo Piñero, un jugador que forma parte de la historia del golf, un gran diseñador y sobre todo, un caballero. Hoy es un día muy especial para nosotros»

álvaro Gutiérrez, Alcalde de Escalona: “En Escalona somos buena gente, y estamos encantados de colaborar con el campo de golf, pero esta ayuda no es desinteresada sino egoísta porque sabemos que todo lo bien que le vaya al campo de golf le irá a Escalona en sí. Apostamos por el turismo, que la gente venga a conocernos, teníamos el castillo, teníamos el río, pero el campo de golf nos lo habéis puesto vosotros y os lo agradecemos. Entre todos hacemos nuestro pequeño esfuerzo para promover el campo de golf”.

Prueba de esa estrecha relación entre el campo de golf y el pueblo de Escalona, es la contratación de los servicios de restauración de la cooperativa álvaro de Luna Catering para el Club de Golf, formado por 8 trabajadoras del pueblo que tuvieron la oportunidad de formarse y trabajar en un taller de empleo para poder llevar a cabo este proyecto.