Desde el día 1 de Diciembre de 2017 han entrado en vigor los descuentos para los jóvenes castellano-manchegos, de 14 a 29 años, en el transporte por carretera, cuyo destino y origen sea un territorio de Castilla-La Mancha. El descuento es del cincuenta por ciento (50%), y durante los tres primeros meses, es decir hasta el 28 de febrero 2018, solo bastará con presentar el DNI para poderse beneficiar de este ahorro

 

No obstante, pasados estos primeros tres meses, el descuento se aplicará mostrando una APP para dispositivos móviles, que acreditará tener los requisitos para poder beneficiarse de este descuento, es decir tener entre 14 y 29 años y estar empadronado en Castilla-La Mancha, o poseer el carnet joven en formato físico. Un carnet joven que, desde la consejería de Fomento, no se descarta que modifique su formato. Todo ello, para evitar picarescas, puesto que el carnet actual no incluye fotografía del beneficiario. 

 

Asimismo, este ahorro se aplicará en los billetes sencillos y no en los abonos que tienen las distintas empresas de autobuses de la región. Además, este descuento será compatible con las ayudas de las familias numerosas

Documentación que se requiere:

  •  
    • Solicitud debidamente cumplimentada.
    • Autorización paterna/materna/tutor para los menores de 18 años.
    • DNI, NIE o Pasaporte.

¿Cómo expedir el carnet joven?

  • Presencialmente:.

Sección de Juventud de Toledo

Avda de Europa 26

Teléfono: 925330205 / 925330201

 

  • Telemáticamente: si se está en posesión de certificado digital a través de la oficina virtual de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla la Mancha.

 

  • A través de la OMIC del Ayuntamiento:

C/ San Antón 1

Teléfono: 925-780408

Mail: omic@escalona.es

La expedición de este carnet es gratuita y una vez solicitado se recibirá el carnet por correo en el domicilio facilitado.