El pueblo de Escalona, organizado por la asociación de mujeres iris y con la colaboración del Ayuntamiento, ha conmemorado el Día Internacional contra la Violencia de Género con una concentración que, por las condiciones meteorológicas, se ha celebrado en el soportal de la Biblioteca Municipal.
Al inicio del acto y, en memoria de todas las víctimas, se guardó un minuto de silencio.
Tras la salutacion de la presidenta de la asociación, ha tomado la palabra el académico José María Fernández, quien ha hecho un repaso de la situación histórica y milenaria de discriminacion que sufre la mujer respecto del hombre, aún en nuestros días. Posteriormente, ha leído un relato escrito por una vecina de Escalona realmente estremecedor, conmovedor y emotivo.
A continuación, María del Mar Sauz ha leído un poema escrito por ella misma, cargado igualmente de emotividad.

Finalmente, el alcalde ha concluido trasladando a todos el mensaje de que en esta lucha contra la violencia, que no es sólo física, sino también psicológica, todos tenemos que poner de nuestra parte.
A la concentración asistieron numerosas mujeres y hombres de Escalona y contó con la presencia del Alcalde, álvaro Gutiérrez, y varios concejales del Ayuntamiento.
¡¡¡
Ni una agresión más!!!!

Por su parte, y para clausurar el acto, el alcalde de Escalona, Alvaro Gutiérrez, ha tomado la palabra para pedir compromiso a la sociedad en la lucha contra esta lacra que ha acabado con la vida de más de 800 mujeres en los últimos 13 años.Las administraciones han de comprometerse, ha dicho, y por eso la Diputación de Toledo ha elaborado una estrategia de igualdad con varias líneas maestras, entre las que destaca la figura de los Agentes de Igualdad y acciones para la prevención del maltrato con los más jóvenes en los colegios y en los institutos. La educación en libertad, pero también en igualdad es básica para evitar la discriminacion y la violencia, ha afirmado, y ha instado a las familias a educar a sus hijos e hijas en estos valores como elemento fundamental en su desaparición.

¡¡¡Ni una agresión más!!!!