Con ocasión de la celebración del día mundial del consumidor el próximo 15 de marzo, el Ayuntamiento de Escalona ofrece una charla informativa y educativa sobre la publicidad y el consumo responsable.

Tendrá lugar en la Casa de Cultura de 11:00 h a 13:00 h y será una jornada de libre acceso y gratuita.

La iniciativa parte de la Oficina Municipal de Información al Ciudadano del Ayuntamiento de Escalona y tiene por objetivo “dar a conocer a los consumidores los secretos escondidos de la publicidad, para fomentar el consumo responsable que debe existir en toda sociedad avanzada y ajustar las compras a las necesidades”.  Se dará explicación de las técnicas publicitarias que se usan para realzar los beneficios y minimizar las desventajas de los productos que se anuncian y se proyectarán ejemplos reales de anuncios y spots de televisión.

El ponente de la charla será el escritor y creativo publicitarios Santiago García-Clairac que fue Premio ‘Cervantes’ 2004 de Literatura Infantil y que actualmente ejerce como profesor en el Instituto de Formación Profesional.