Con el fin de llevar a cabo el control de plagas de roedores y cucarachas que proliferan con las altas temperatura, el Ayuntamiento de Escalona, a través de la Concejalía de Medioambiente, ha puesto en marcha una campaña de choque y refuerzo de desratización y desinsectación en la totalidad de la red de saneamiento público del municipio incluidas las urbanizaciones.
Esta actuación, forma parte del plan integrado de plagas diseñado para minimizar las molestias que generan en el vecindario, la presencia de roedores y cucarachas en su entorno.
En este tratamiento de choque de desratización y fumigación, con el objetivo de disminuir y eliminar drásticamente en un corto espacio de tiempo la población de roedores y cucarachas en toda la red de saneamiento, se han empleado biocidas de tercera generación, en bloques parafinados con alta resistencia a las condiciones ambientales adversas del alcantarillado.
Además de lo señalado, los vecinos, dentro del servicio de comunicación de incidencias Línea Verde o llamando directamente al Ayuntamiento, pueden dar aviso si detectan problemas asociados a cucarachas y roedores, en cuyo caso se realizará un tratamiento de refuerzo