El Ayuntamiento de Escalona y la Fundación Sánchez Cabezudo de nuestra localidad han organizado un campamento de verano en la Sierra del Guadarrama, que se desarrollará desde el 9 hasta el 14 de agosto, en a granja escuela «Puerta del Campo» de la localidad segoviana de La Granja de San Idelfonso.

En este campamento están participando 43 niños de nuestra localidad comprendidos entre las edades de los 7 y los 12 años. La finalidad de esta actividad es la de potenciar la creatividad de los niños, su desarrollo físico e intelectual y su autonomía personal.

Para ello, se realizarán actividades de educación ambiental (sendas, reciclados, observatorio de aves…) multiaventura y deportes (tirolina, tiro con arco, bicicleta, acampada, piragua…), talleres (textil, proceso de lana, programa de radio, fotografía, periódico), actividades de animación nocturna (observatorio de las estrellas, juegos de pistas, descubrimiento de aves nocturnas, canciones al fuego del campamento…).

Las actividades serán impartidas por personal cualificado de la Granja Escuela junto con los monitores que contrata el Ayuntamiento para las Escuelas del Verano. Las familias sólo han tenido que realizar un abono de 60 euros gracias al esfuerzo presupuestario realizado por estas dos instituciones escaloneras.