No está siendo fácil pero, por fin, el plan local contra la ocupación ilegal está dando sus resultados: 21 viviendas tapiadas, 6 casas con puertas antiocupas y refuerzo de tapiado , y 25 demandas interpuestas para desalojar y tapiar. Todo con recursos propios del Ayuntamiento de Escalona.

Después de aprobar una ordenanza inédita en España, se elaboró un censo de viviendas rastreando al dueño último de cada vivienda (bancos, inmobiliarios y fondos buitres), se le envió escrito jurídico exigiendo tomar medidas y, en última instancia, se está demandando en los juzgados para proceder al desalojo y al tapiado.

Un esfuerzo de tiempo y recursos que por fin ha dado sus frutos: el desalojo y el tapiado de viviendas ocupadas. Y no pararemos. En las próximas semanas seguiremos tapiando, denunciando y desalojando tan rápido, en muchos casos, como los jueces actúen. En los próximos días serán tapiadas más de 10 viviendas.

Gracias a los albañiles que estos días están tapiando a pesar de tener momentos delicados de tensión, y gracias a los cuerpos de seguridad que les protegen. Gracias al personal y personal jurídico que presionan a las entidades financieras y trabajan en los juzgados. Su compromiso con el pueblo nos emociona.

No son ocupaciones sociales como algunos partidos nos venden. La inmensa mayoría de estas viviendas se utilizan temporalmente para delitos de todo tipo y ocasionan problemas de convivencia vecinal. Nuestro objetivo es combatirlo hasta llegar a 0 ocupaciones.

Seguiremos informando de estas y nuevas medidas en favor de nuestra convivencia y seguridad.