En los últimos 15 días, el Ayuntamiento de Escalona, con sus recursos propios, sigue ejecutando el plan local contra la ocupación ilegal por el que se han tapiado otras 19 nuevas viviendas.

En total, solo en el mes de marzo, se han tapiado puertas y ventanas de 40 viviendas por todos los barrios y urbanizaciones de Escalona, se han puesto 6 puertas antiocupas y se han presentado 25 demandas para desalojar en los juzgados.

Todo ello gracias a una ordenanza municipal inédita en España.

Hemos de recordar que el 100% de estas viviendas proceden de entidades financieras, fondos de inversión o fondos buitre y que se les ha instado a alquilarlas a familias vulnerables. El tapiado es el último recurso para evitar su uso para fines ilícitos.
En las próximas semanas seguiremos tapiando, denunciando y desalojando tan rápido, en muchos casos, como los jueces actúen. En los próximos días serán tapiadas más de 10 viviendas.

Gracias a los albañiles que estos días están tapiando a pesar de tener momentos delicados de tensión, y gracias a los cuerpos de seguridad que les protegen. Su compromiso con el pueblo nos emociona.

No son ocupaciones sociales como algunos partidos nos venden. La inmensa mayoría de estas viviendas se utilizan temporalmente para delitos de todo tipo y ocasionan problemas de convivencia vecinal. Nuestro objetivo es combatirlo hasta llegar a 0 ocupaciones.