Escalona celebra con devoción y entusiasmo sus fiestas de la Purísima

El pueblo de Escalona, un año más, ha celebrado con entusiasmo las fiestas de la Purísima que cada año aglutina a los Escaloneros durante estos días de diciembre llenos de devoción y tradición.

Desde el ayuntamiento de Escalona queremos agradecer a la parroquia y, especialmente, a la Archicofradía de la Purísima Concepción por los esfuerzos que realizan por embellecer cada año los actos religiosos y, con ello, engrandecer aún más este ancestral culto a la Inmaculada.

Queremos destacar la importancia de que este año visitara Escalona "la Cruz de los jóvenes" y el icono que el Papa Juan Pablo II puso en manos de los jóvenes y que ha recorrido numerosos puntos del planeta y que se encuentra en nuestro país con motivo de la celebración, en Agosto de este año, de la jornada mundial de la juventud.

Concurso portada del libro de fiestas 2019

Programación cultural y deportiva primavera