Concentración en Escalona para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género

El municipio de Escalona se ha sumado a la celebración del 'Día Internacional contra la Violencia de Género'.

Esta mañana la asociación de mujeres IRIS de Escalona ha querido mostrar su repulsa y malestar por esta lacra de la sociedad en un acto celebrado a las 12:00 en la Plaza del Infante Don Juan Manuel.

En él se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de estos deleznables hechos y D. José María Fernández ha leído un poema alusivo al tema compuesto por una de las mujeres de la asociación, Dª. Mª. Mar Saúz.

El acto ha congregado a muchas mujeres y hombres de Escalona y ha contado con la presencia del Alcalde Álvaro Gutiérrez y varios concejales del Ayuntamiento.

La asociación IRIS ha invitado a las mujeres a reunirse, a lo largo de la tarde, en la Sala de Exposiciones Municipal donde se tratará el tema de la violencia contra las mujeres y se proyectará una película relacionada que sirva de punto de reflexión y debate posterior.

Programa Ferias y Fiestas 2019