El Ayuntamiento de Escalona y el Gobierno Regional firman un convenio de 150.000€ para la elaboración de un Plan de Ordenación Municipal

El Alcalde de Escalona, Alvaro Gutiérrez, y el Consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Castilla-La Mancha, Julián Sanchez Pingarrón, han firmado un convenio de cooperación que permitirá al Ayuntamiento de Escalona la redacción de un nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM).

A través del POM, el Ayuntamiento de Escalona iniciará la reordenación del suelo municipal y de las normas urbanísticas para favorecer el desarrollo de nuestro pueblo, clarificar el crecimiento urbanístico y residencial, el dotacional de servicios públicos y favorecer la creación de suelo industrial para promover este sector en nuestro municipio.

Todo ello a través de un proceso amplio y transparente que conlleva, de manera simplificada, la redacción del borrador por un equipo técnico tras la adjudicación correspondiente por concurso, un proceso de información pública a los vecinos y sus posibles reclamaciones y sugerencias, la aprobación provisional por el pleno del Ayuntamiento, la aprobación por la Comisión Provincial de Urbanismo del Gobierno Regional y, si hubiera modificaciones, un nuevo proceso de información pública y aprobación definitiva por el pleno del Ayuntamiento.

El convenio firmado supone una inversión de 150.000€ de los cuales, 126.000€ son subvencionados por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el resto por el Ayuntamiento de Escalona.

Concurso portada del libro de fiestas 2019

Programación cultural y deportiva primavera