Ayuntamiento Portal Turístico Áreas y Servicios Atención al Ciudadano
Share Button
 

Comienzan las obras de nueva iluminación en las calles Talavera, Torrijos Ocaña y Cebolla por importe de 106.401€

 

El Ayuntamiento de Escalona ha iniciado, esta semana, las obras que permitirán un nuevo sistema de iuminación más eficiente y más sostenible en las calles Talavera, Torrijos, Ocaña y Cebolla, todas ellas del barrio Riberas del Alberche.

 

Estas obras conllevan una inversión total de 106.401,69€ (casi 18 millones de las antiguas pesetas) supondrán una mejora radical del sistema de alumbrado púbico en el circuito de entrada y salida a este importante barrio de nuestro municipio.

 

Estas inversiones se enmarcan dentro del interés del Ayuntamiento de Escalona de, paulatinamente, ir sustituyendo nuestro actual sistema de alumbrado por uno más eficiente económicamente. Según los distintos estudios, un cambio total de nuestro sistema de iluminación podría suponer un ahorro anual de cerca del 80% de la factura de la luz. Realizando una inversión, durante la presente legislatura de más de 300.000 euros en nuevos sistemas como los nuevos existentes, por ejemplo, en el arco de san ramón, la calle san miguel, el puente antiguo, las cuestas del burro y del matadero, la avenidas peñafiel, constitución y villena.

 

Las obras es Riberas del Alberche están programadas para su finalización antes de que acabe el año y suponen un importante esfuerzo inversor en la zona que junto con el esfuerzo en pavimentación de calles, la adecuación de zonas como el paque de los eucaliptos o de la mora intentan dar una nueva imagen al mismo. Esfuerzos que se ampliarán en los próximos meses. 

 

Share Button
 
 
Programa Ferias y Fiestas 2019
 
Punto de Información Catastral
 
APP Escalona Informa
 
Competiciones Deportivas y Reservas on-line de las instalaciones
 
Sede Electrónica
 
 
Gestión Tributaria OAPGT
 
El Tiempo en Escalona
 
Portal Turístico
 
Nuestras fotos
www.flickr.com
 
Escalona en las redes sociales

 

© 2019 Ayuntamiento de Escalona (Toledo)

Tel. 925 780 012 - ayuntamiento@escalona.es