Presentado el libro "Martina Goleadora" de los profesores del colegio de Escalona José Luis Espinosa y Mamen Medina

El pasado jueves se celebró, en el salón de actos de la biblioteca municipal, el acto de presentación del libro "Martina goleadora" escrito por los profesores de nuestro Colegio de Educación Infantil y Primaria, José Luis Espinosa González y Mamen Medina. Además, en el mismo proyecto, participa Sheila Sanguino, una logopeda nacida en Talavera de la Reina.

Martina Goleadora es una colección de libros infantiles muy divertida para niños y niñas de entre 5 y 9 años donde Martina, a través de sus vivencias, nos enseña que cualquiera puede hacer lo que se proponga con independencia de que haya nacido niño o niña. Es decir, es un sensible alegato a la igualdad de oportunidades. Además, Martina nos enseña a reciclar, a ser solidarios y a respetar a los animales, por ejemplo.

En este primer libro "Descubriendo el nuevo cole", Martina y sus padres se van a vivir a nuestro pueblo, Escalona. Allí conocerá nuevos amigos y descubrirá un nuevo deporte para ella: el fútbol- Sergio y don Mateo se lo pondrán difícil pero, como en todos sitios, siempre hay gente buena, en este caso será Jorge, el profesor de Educación Física.

Además, comprando un ejemplar de este libro, se colabora con un proyecto solidario de la ONG "Solidaridad Internacional". En el acto de presentación tomaron la palabra, además de los autores, Micaela Ruiz Alonso en representación del Ayuntamiento de Escalona y Juan Pedro Boyero en reprentación de Solidaridad Internacional.

Para más información sobre la colección, pueden entrar en www.martinagoleadora.es

Concurso portada del libro de fiestas 2019

Programación cultural y deportiva primavera