MEDIDAS EXTRAORDINARIAS ADOPTADAS POR LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SANIDAD PARA TODA LA PROVINCIA DE TOLEDO PARA CONTENER LA EXPANSIÓN DEL COVID-19

La Delegación Provincial de Toledo de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha adoptado una serie de medidas extraordinarias para todos los municipios de la provincia.

Las medidas, que han entrado en vigor en el momento de su firma, tendrán una duración de 14 días prorrogables.

Ver resolución en PDF: http://www.ayto-escalona.com/upload/resolucion_medidas_extraordinarias_sanidad_provincia_toledo.pdf

Resumen de medidas adoptadas:
- Cierre de las actividades del hogar del jubilado.
- Bares, restaurantes y hostelería, reducción al 50% del aforo permitido previamente en el interior y al 75% en la terraza.
- Suspensión actividad en centro de día.
- Suspensión visitas en la residencia.
- Prohibida salida de mayores de la residencia salvo fuerza mayor. A la vuelta, cuarentena-aislamiento 14 días.
- Trabajadores de residencia que vuelven de vacaciones, PCR
- Aforo iglesia al 50%.
- Velatorios y entierros, 10 personas máximo.
- Prohibido botellón.
- Suspensión eventos deportivos con público.
- 50% aforo en cines, teatros y auditorio.
- 50% aforo en biblioteca.
- Mercadillo reducido al 30%.
- Tiendas y establecimientos comerciales: gel hidroalcoholico a la entrada, distancia mínima 1,5 m entre personas y mascarilla.
- Supermercado: además, 50% aforo maximo.
- Cualquier local con riesgo de contagio que se conozca se denunciará a la Delegación de Sanidad , que tomará las medidas oportunas, incluyendo el cierre.

RECOMENDACIONES:
1.- Limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia o estable.
2.- Limitación de 10 personas en encuentros sociales.