Culminan los Talleres de Memoria y Envejecimiento Activa con un balance muy positivo

El Ayuntamiento de Escalona ha finalizado con éxito tanto el taller de memoria y envejecimiento activo como el de gimnasia pasiva impartidos por la Concejalía de Bienestar Social en las nuevas  instalaciones de la primera planta del Hogar del Pensionista. Unos talleres dirigidos a nuestros mayores de 60 años  y pensionistas.

A través de estos talleres, los participantes han realizado diversas actividades semanales  para mantener activo su cerebro, entrenar la mente con el objetivo de prolongar su correcta actividad y evitar su deterioro.

También  han trabajado de cara a mejorar sus habilidades y capacidades cognitivas, aumentar las capacidades mentales y emocionales, entre otras funciones cognitivos. En concreto, en estos talleres se ha trabajado, mediante ejercicios prácticos, la capacidad de atención, la concentración y la memoria ya que muchos de ellos desconocían que esta capacidad mental puede entrenarse mediante estimulación y la aplicación de diversas técnicas que facilitan el recuerdo, ejercitando la memoria para que siga funcionando en forma y no se deteriore con la edad.

Igualmente, los martes muchos de ellos también asistieron al taller reducido y personalizado de gimnasia pasiva ya que muchos mayores no pudieron  asistir  al programa anual de Tu salud en marcha por problemas de movilidad y deterioro muscular.

En definitiva,  los talleres han permitido mejorar la calidad de vida de nuestros mayores  promoviendo su autonomía y autoestima, estimular mediante la gimnasia sus músculos y articulaciones  así como fomentar sus relaciones sociales.

Desde el Ayuntamiento se clausuró  los talleres invitando a todos los participantes a un desayuno con la presencia del Alcalde,  Álvaro Gutiérrez y Rocío Jiménez, Concejal de Bienestar Social.

En septiembre vista la buena acogida y por petición de todos los participantes se reanudarán los  talleres de memoria y  gimnasia y promoveremos otro de manualidades.

Las Ferias y Fiestas 2018 convierten a nuestro municipio un año más en una referencia comarcal, con una amplia programac

Cultos Religiosos San Roque 2018