Ayuntamiento Portal Turístico Áreas y Servicios Atención al Ciudadano
Share Button
 

El Ayuntamiento de Escalona ha adquirido 10 unidades de Dechoker, un dispositivo que evita la asfixia por atragantamiento

 

Están ubicados en edificios públicos y centros educativos.


El atragantamiento es una de las principales causas de muerte accidental, siendo los sectores más vulnerables a sufrirlo los niños y personas de avanzada edad, y por tanto, donde más situaciones de atragantamiento se pueden producir son los colegios, restaurantes, escuelas infantiles, residencias de mayores...


Por ello, el Ayuntamiento de Escalona, muy sensible a estas situaciones, con el objetivo de reducir al máximo ese riesgo de muerte por asfixia , ha instalado 10 dispositivos anti-atragantamiento, destinados a asistir de una forma rápida y efectiva a las personas que puedan sufrir asfixia por atragantamiento en nuestra localidad.


Salvar la vida es a veces cuestión de minutos. La instalación de estos dispositivos en el colegio, en el comedor escolar, en el instituto de secundaria, en la residencia de mayores, en el pabellón polideportivo, en la biblioteca municipal (que puede atender a las personas que se encuentren en la plaza del infante don Juan Manuel) y en el vehículo de la policia local tiene esa finalidad.


La sencillez del funcionamiento del dispositivo hace que resulte muy fácil utilizarlo eficazmente por parte de cualquier persona.
Una pequeña pero a la vez extraordinaria inversión que puede salvar vidas.

 

Share Button
 
 
APP Escalona Informa
 
Competiciones Deportivas y Reservas on-line de las instalaciones
 
Sede Electrónica
 
 
Gestión Tributaria OAPGT
 
El Tiempo en Escalona
 
Portal Turístico
 
Nuestras fotos
www.flickr.com
 
Escalona en las redes sociales

 

© 2018 Ayuntamiento de Escalona (Toledo)

Tel. 925 780 012 - ayuntamiento@escalona.es