Reunión con los responsables de la empresa de transportes IRB en el Ayuntamiento de Escalona para trasladarles las inquietudes de nuestros vecinos sobre el servicio que prestan

El pasado viernes  13 de abril, tuvo lugar en el Ayuntamiento de Escalona, una reunión con los responsables de la Empresa de Transportes  IRB,  Empresa concesionaria del transporte  de viajeros entre Escalona y Madrid.

En dicha reunión estuvo presente Rocío Jiménez, Concejal de Transportes de nuestro Ayuntamiento junto con  los Alcaldes de pueblos vecinos (Almendral de la Cañada, Castillo de Bayuela, Navamorcuende, Real de San Vicente, Pelahustán, Nombela, Nuñogomez y Garciotun) para dar trasladado a los responsables de IRB  las inquietudes de sus vecinos por la reducción de horarios que les afecta negativamente para desplazarse hacia Madrid.

Con el objetivo de mejorar e incrementar los horarios de conexiones entre las localidades afectadas y Madrid, todos los asistentes han firmado una carta dirigida al Ministerio de Fomento del Gobierno de España en la que pedimos un cambio en los horarios y aumento de los mismos.

La supresión de varios horarios de paradas  en la línea de autobús Navamorcuende - Real de San Vicente - Escalona con Madrid supone un ataque al medio rural y una nueva contribución a la despoblación de nuestros municipios, con una mayor incomunicación en la que se ven afectados los vecinos y turistas de nuestras localidades y más especialmente aquellas personas cuyo único medio de transporte es precisamente las líneas de autobuses.

Por todo ello y queriendo evitar el aislamiento de nuestros pueblos, es por lo que venimos a requerir al Ministerio de Fomento las medidas correctoras para mejorar e incrementar los horarios del servicio de transporte realizados por la Empresa IRB.

Una buena comunicación es la garantía de prosperidad de nuestros pueblos.

Ver carta dirigida al Ministerio de Fomento del Gobierno de España.

Programación cultural y deportiva otoño - invierno

Objetivo Escalona: V Concurso de Fotografía