Ayuntamiento Portal Turístico Áreas y Servicios Atención al Ciudadano
Share Button
 

Proyecto Mayores

 

El Ayuntamiento de Escalona, a través de la Concejalía de Bienestar Social pone en marcha un nuevo programa, “Mente activa, cuerpo activo”.  El objetivo es fomentar  el envejecimiento activo y en su conjunto y mejorar  la calidad de vida de los mayores y/o personas dependientes del municipio.


Teniendo en cuenta que  la estimulación de las capacidades cognitivas ayuda a ralentizar la perdida de funciones psíquicas y otras habilidades relacionadas como motoras y sensoriales,  trabajaremos esa áreas que aún conservan los participantes, de forma que el entretenimiento de la memoria, de la atención y el razonamiento ayuden a minimizar la perdida, e incluso, a recuperar algunas funciones que se pierden con el envejecimiento normal o incluso algunas enfermedades pueden causar.

 

Está demostrado que la Animación Sociocultural, la psicomotricidad  y los talleres de memoria son elementos de integración, que permiten organizar el ocio de los mayores en función de sus preferencias  y de las necesidades que se detectan. El objetivo global  del programa  es  el de mejorar la calidad de vida de nuestros mayores mediante la participación activa de los mismos, facilitando espacios de comunicación, convivencia y realizando actividades de estimulación y de ocio.

 

La programación de actividades se adaptará dependiendo de las capacidades de los participantes. Para ello, realizaremos una actividad inicial con la que valoraremos las capacidades de cada uno. Así podremos ver si debemos dividir por grupos así como las actividades que se realizarán dependiendo del estado de cada uno.

 

Los grupos se dividirán en tres (según participantes) y tendrán una capacidad máxima de 15 personas y una duración de hora y media semanal  cada uno.

-        Taller de memoria (lunes )

-        Taller de actividades, comunicación y sentidos ( miércoles)

-        Taller de psicomotricidad y gimnasia (martes)

 

Todos los talleres serán de 11:30 a 13:00 horas  en las nuevas instalaciones de la  primera planta del Hogar del Pensionista.

 

Share Button
 
 
Programación cultural y deportiva otoño - invierno
 
Objetivo Escalona: V Concurso de Fotografía
 
Punto de Información Catastral
 
APP Escalona Informa
 
Competiciones Deportivas y Reservas on-line de las instalaciones
 
Sede Electrónica
 
 
Gestión Tributaria OAPGT
 
El Tiempo en Escalona
 
Portal Turístico
 
Nuestras fotos
www.flickr.com
 
Escalona en las redes sociales

 

© 2018 Ayuntamiento de Escalona (Toledo)

Tel. 925 780 012 - ayuntamiento@escalona.es