Ayuntamiento Portal Turístico Áreas y Servicios Atención al Ciudadano
Share Button
 

El Ayuntamiento de Escalona, a través de la Concejalía de Medio Ambiente recuerda a los vecinos que las cenizas de las chimeneas no se pueden depositar directamente a los contenedores de residuos por el riesgo de incendio de los mismos

 

En las últimas semanas, en diferentes puntos de urbanizaciones de nuestro Municipio se quemaron más de una docena de contenedores. Ante esta situación, el Ayuntamiento recuerda a todos sus vecinos que “no se pueden echar en los contenedores de basura los restos de cenizas de las chimeneas” ya que corren el peligro de arder.

 

Además de los daños en los contenedores y el elevado coste económico que genera su reposición, existe un alto riesgo de incendios ya que muchos de ellos están situados en zonas de arbolado y pueden incluso afectar a vehículos o viviendas en las proximidades.

 

Por todo ello, se recomienda a los vecinos depositar los restos de cenizas en algún recipiente metálico y una vez enfriado, podrán depositarlos en bolsas de plástico y llevarlos al contenedor de residuos más próximo.

 

Igualmente se informa que las cenizas también pueden ser usadas como abono natural para su huerta o jardín, por lo que si cuentas con alguno de estos espacios, podrás dar un uso eficiente a los restos de tus cenizas.

 

Share Button
 
 
Las Ferias y Fiestas 2018 convierten a nuestro municipio un año más en una referencia comarcal, con una amplia programac
 
Punto de Información Catastral
 
Cultos Religiosos San Roque 2018
 
APP Escalona Informa
 
Competiciones Deportivas y Reservas on-line de las instalaciones
 
Sede Electrónica
 
 
Gestión Tributaria OAPGT
 
El Tiempo en Escalona
 
Portal Turístico
 
Nuestras fotos
www.flickr.com
 
Escalona en las redes sociales

 

© 2018 Ayuntamiento de Escalona (Toledo)

Tel. 925 780 012 - ayuntamiento@escalona.es