Sanidad declara al río Alberche APTO PARA EL BAÑO a su paso por Escalona, al tiempo que se inician las labores de limpieza

Los servicios de inspección de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han declarado, esta primera semana de junio, al río Alberche a su paso por Escalona como zona APTA PARA EL BAÑO en uno de sus periódicos informes que, todos los años y durante la época estival, realizan desde dicha Consejería.

Igualmente, a principios de la semana que viene, comenzarán los trabajos de limpieza del Río Alberche a su paso por Escalona. Esta limpieza, tras el acuerdo alcanzado por el Alcalde de Escalona en el 2008, será efectuada por los servicios de la Confederación Hidrográfica del Tajo y consistirá en la retirada de ramaje, maleza y residuos, además de la vegetación que ha crecido en nuestra ribera e islas.

Esta limpieza, que se realiza anualmente desde el año 2008, se ha retrasado este año unas semanas de lo que viene siendo habitual. El motivo, criterio de la propia Confederación, era esperar a que pasaran las lluvias para que la misma fuera más efectiva y más profunda.

Concurso portada del libro de fiestas 2019

Programación cultural y deportiva primavera