Preocupación por el volumen de perros abandonados en el municipio

El pasado mes  de mayo, el Ayuntamiento de Escalona firmó un convenio con la protectora de animales “Doghorscity” con el objetivo de que ningún perro abandonado del municipio acabe en la perrera y así poder darle una oportunidad de ser adoptado. La protectora se encarga del traslado, alojamiento y custodia de todos los perros recogidos por nuestra Policía Local.

El Ayuntamiento, sensibilizado por el abandono animal, quiso dar un paso más a pesar de que la ley permite el sacrificio pasado el tiempo correspondiente,   tanto económicamente (con la firmo del convenio),  como con el personal de la  Policía Local que están haciendo una gran labor a la hora de enfrentarse con los perros abandonados ya que algunos incluso han mostrado su agresividad en más de una ocasión llegando a agredir a alguno de ellos.

Desde mayo hasta hoy, son más de 45 perros los recogidos en el municipio, cantidad preocupante que no podemos ignorar.

Por todo ello y debido al alto nivel de abandono y extravío de perros en el municipio se informa nuevamente de las obligaciones de los dueños o poseedores de los canes:

-        Es obligatorio que TU PERRO tenga microchip con los datos actualizados (dirección y teléfono) para poder dar aviso al dueño en caso de extravío.

-        Es obligatorio que  TU PERRO tenga las vacunas reglamentarias.

-        Es obligatorio pasear a TU PERRO con correa siempre y nunca suelto.

-        Es obligatorio el bozal y la correa si TU PERRO está dentro de los catalogados por ley como PPP (perro potencialmente peligroso).

-        Es obligatorio tener censado en el Ayuntamiento a TU PERRO si está  catalogado como PPP (perro potencialmente peligroso).

-         Es obligatorio recoger los excrementos de TU PERRO en la vía pública.

-        Si no quieres que TU PERRO no tenga cachorros, esterilízalo ya que se han recogido más de una docena de cachorros en lo que va de año.

El incumplimiento de estas normas llevará sanción por parte de la Policía Local.

Intentemos que Escalona también  sea un municipio con ABANDONO CERO. Sé responsable a la hora de adquirir una mascota. No es un juguete. No te deshagas de TU PERRO cuando te estorba,  porque nos afecta a todos.

Programación cultural y deportiva otoño - invierno

Objetivo Escalona: V Concurso de Fotografía