Día Mundial de la Diabetes

El pasado martes, la plaza Infante D. Juan Manuel se llenó de color azul, color identificativo de la enfermedad de la diabetes. Desde el Ayuntamiento quisimos celebrarlo para acordarnos de todas aquellas personas que padecen la diabetes y tomemos conciencia de la enfermedad. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención de los ciudadanos hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

Por ello, se instalaron puestos donde profesionales de la medicina tomaron muestras de sangre para ver los niveles de azúcar antes y después de una marcha simbólica de 3km. Una vez finalizada la marcha, ellos mismos pudieron comprobar la importancia de la actividad física ya que a muchos participantes vieron como les disminuía los niveles de azúcar en sangre.

Al acto asistió el Alcalde, Álvaro Gutiérrez, acompañado por varios miembros del equipo de gobierno, que después de leer un manifiesto, procedieron junto con los participantes a la suelta de un centenar de globos azules.

IV Torneo de Baloncesto de Navidad

Objetivo Escalona: IV Concurso de Fotografía