Semillas de lectura

Una bonita iniciativa llevada a cabo por el colegio “Inmaculada Concepción” para incentivar la lectura entre nuestros niños e implicar en la aventura a niños, profesores, padres, madres, autoridades y viandantes que paseen por Escalona.

La actividad comenzó el pasado martes, 14 de noviembre, con la siembra de “SEMILLAS”, bulbos de narcisos, tulipanes y jacintos. Estas semillas, escondidas bajo la tierra, con los cuidados necesarios, dentro de seis o siete meses, sin darnos cuenta, florecerán con hermosas flores que inundaran nuestros parques y jardines. Del mismo modo, la lectura y sus cuidados, realizados por todos, tras un tiempo florece como ávidos, animados y críticos lectores. Pero el trabajo no termina aquí, el  sembrado de “semillas de lectura” tendrá continuidad con otras actividades de animación en el colegio durante todo el año.

Desde el Ayuntamiento, siempre estaremos encantados en colaborar con actividades como esta; y felicitamos a la dirección del centro y claustro de profesores por ella y otras muchas actividades que realizan para crear este hábito entre nuestros niños.

¡En la aventura de leer puede ocurrir de todo: puedes soñar, puedes jugar, … puedes volar!

¡Siembra semillas de lectura¡

IV Torneo de Baloncesto de Navidad