Ayuntamiento Portal Turístico Áreas y Servicios Atención al Ciudadano
Share Button
 

El Colegio Público "Inmaculada Concepción" organiza un excelente mercado medieval con carácter benéfico marcado por el recuerdo a su Directora

 

 

El Colegio Público "Inmaculada Concepción" de Escalona ha celebrado, este jueves, su tradicional mercado medieval en la plaza principal de nuestro pueblo. El mismo ha supuesto un gran éxito de participación que ha sido, una vez más, muy valorado por todos los habitantes del municipio que se acercaron hasta la plaza.

 

Como es sabido, la recaudación conseguida a través de la venta de productos en los distintos talleres organizados, se va a utilizar en mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen. Este año, además de la aportación tradicional al proyecto de cooperación en Kenia, los fondos recaudados servirán para labores de beneficiencia también en nuestro propio país. Todo un acierto en los difíciles tiempos que corren.

 

Todo el colegio colaboró en la jornada: profesores, alumnos, padres... Todo el mundo tenía algo que aportar. Los niños disfrutaron colaborando y sumergiéndose en los modos de vida de nuestra Escalona medieval, participando en los talleres de marionetas, de barro, de pintura, de ajedrez, y aprendiendo un poquito más de nuestra historia visitando el castillo, las murallas, el convento...

 

No faltó de nada, pero si faltó una persona insustituíble: Juana. Todo la jornada estuvo marcada por su ausencia. Ella que puso tanto ímpetu en la puesta en marcha de este mercado medieval. Ella que trabajó sin descanso hasta que este proyecto fuera una realidad. Ella que estaba pendiente de todo detalle, de que cada persona supiera lo que tuviera que hacer y en cada momento. Juana, ayer ya no estaba. Pero salió bien. Y ese es el mejor homenaje que se le podía hacer. Como rezaba una pancarta que presidía la plaza desde el balcón de la biblioteca "Porque tú nos enseñaste a volar..." Gracias Juana.

 

Desde el Ayuntamiento de Escalona queremos felicitar y agradecer a todo el Colegio su excelente trabajo en unos momentos especialmente duros. Y agradecer a los propietarios del Mercado Medieval de San Jerónimo la cesión de su infraestructura para este proyecto solidario.

 

Hasta el año que viene...

 

Share Button
 
 
Programa Ferias y Fiestas 2019
 
Punto de Información Catastral
 
APP Escalona Informa
 
Competiciones Deportivas y Reservas on-line de las instalaciones
 
Sede Electrónica
 
 
Gestión Tributaria OAPGT
 
El Tiempo en Escalona
 
Portal Turístico
 
Nuestras fotos
www.flickr.com
 
Escalona en las redes sociales

 

© 2019 Ayuntamiento de Escalona (Toledo)

Tel. 925 780 012 - ayuntamiento@escalona.es